I.         FINALIDAD:

El club deportivo Basket Gáldar fomenta entre niños y jóvenes la práctica del deporte en un ambiente en el que también se tienen en cuenta valores sociales esenciales. Nuestros jugadores se especializan en baloncesto, siendo no sólo instruidos verbalmente sino permitiéndoles, además, poner en práctica estos conocimientos a través de los distintos partidos que, a lo largo de la temporada, se disputan.

II.      COMIENZOS:

Nuestro club se crea a partir de la ilusión y el interés que Daniel García y Jaime Pérez tenían hace años acerca de enseñar e impulsar este deporte en el noroeste de la isla. Así, aunando fuerzas, lo que un día fue apenas un proyecto, llegó a convertirse en realidad, naciendo este club en el que sus componentes pueden desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades y mejorar sus debilidades/flaquezas.

Actualmente, la sede del club se encuentra en el municipio de Gáldar y desarrolla su actividad, principalmente, en el Pabellón La Montaña y en el anexo Juan Vega Mateo, donde se cuenta con unas instalaciones formadas por varias pistas de baloncesto para categoría mini e inferior así como una pista central para las categorías superiores. Así mismo, podemos contar con una cancha en Barrial.

Por su parte, la junta directiva está presidida por Daniel García.

III.    OBJETIVOS:

Los objetivos principales de nuestro club se pueden resumir en los siguientes puntos:

–          Fomento y formación de niños y jóvenes en baloncesto, tanto como jugadores como futuros monitores.

–          Organización de eventos relacionados con este deporte enfocados a permitir un mayor disfrute de nuestros jugadores así como la posibilidad de poner en práctica su aprendizaje.

–          Acercamiento de actividades deportivas saludables a todos los niños y jóvenes que así lo deseen sin la necesidad de grandes costos o traslados.

–          Ofrecer jornadas de diversión a todos aquellos que quieran acercarse y ser partícipes, ya sea como público o como nuevos jugadores, en todos aquellos eventos que realicemos así como en los partidos habituales durante la temporada o que quieran conocer nuestra forma de trabajo.

–          Hacer crecer el número de aficionados al baloncesto en la comarca norte. Con el proyecto de expansión del club llegamos a numerosos municipios y con actitud positiva donde queremos apasionar a la gente con este deporte.